28 DE ENERO DE 2015

Alemania quiere invertir en energías renovables

El embajador de Alemania en Angola, Rainer Muller, anunció el martes, la realización en breve en la capital angoleña el sexto encuentro económico entre los dos países con la presencia de una delegación de cerca de setenta empresarios alemanes.

Según el diplomático, la audiencia que fue concedida por el Vice-Presidente de la República, Manuel Vicente, dijo que uno de los temas más importantes para este fórum es la producción de energías renovables.

Rainer Muller, dijo que fue abordada en el encuentro, la necesidad de que los dos países intensifiquen y lleguen a diversificar los intercambios comerciales. Angola compra, fundamentalmente, vehículos y equipos diversos para los sectores de la construcción las empresas petroleras, mientras que los alemanes importan petróleo.

El jefe de la misión diplomática alemana en Angola, anunció también la realización de la segunda reunión de la Comisión Mixta Bilateral, el próximo mes de mayo, en la capital angoleña, que va a centrar su atención en la cooperación económica bilateral.

“Este año, Alemania va a ser socio especial de la Feria Internacional de Luanda”, añadió el embajador, que promete traer para el evento económico una gran delegación de empresarios, representando varios sectores, incluyendo el secretario de Estado del Ministerio alemán de Economía.

El diplomático alemán defendió la intensificación de los intercambios comerciales bilaterales, y la instalación en el territorio angoleño de más empresas alemanas interesadas en la creación de más inversiones directas de bienes y servicios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más