Silvie Kayitesi y el Secretario de Estado Manuel Augusto hablan sobre progresos en el país

28 DE ABRIL DE 2014

Derechos Humanos: Los esfuerzos del país son reconocidos

Angola se encuentra en buen estado en lo que respecta a la presentación de sus informes sobre los derechos humanos, dijo, en Luanda, la presidenta de la Comisión Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP), Silvie Sainabo Kayitesi.

Al intervenir en la conferencia de prensa de lanzamiento de la 55ª sesión ordinaria de la CADHP, a partir de hoy y hasta el 12 de mayo, en Luanda, Silvie Sainabo Kayitesi, explicó que es difícil hacer una valoración detallada sobre un determinado país, sin antes haber hecho una misión de evaluación.

“Conocemos la situación de forma general, tal como ocurre con otros países y constatamos los esfuerzos en curso en varios países, en los cuales incluimos Angola”, destacó.

Silvie Sainabo Kayitesi consideró que existen desafíos en relación a la situación socioeconómica para hacer valer el respeto por los derechos humanos y apuntó a la reducción de la pobreza como factor determinante. Aunque lamente la existencia de los fallos, la comisaria garantizó que muchos países africanos están centrados en superar las violaciones de los derechos humanos.

Dijo que durante los encuentros están previstas presentaciones de los informes sobre la situación de los derechos humanos en Mozambique, Republica Árabe Saharaui Democrática y Zimbabue. “En general, esas dos semanas van a permitir debatir los derechos humanos en África, sobretodo en Angola, que servido para demostrar empeño en esta cuestión”, subrayó.

Para el secretario de Estado de las Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, constituye una honra para Angola albergar una reunión de un órgano “de tan elevada importancia” y una ocasión para proporcionar a los activistas y todos cuanto estén relacionados a los derechos humanos y a las oportunidades de verificar la realidad de Angola. Manuel Augusto fijó que la reunión está organizada por la CADHP y que Angola es solamente el país anfitrión.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más