28 DE ABRIL DE 2015

Ministro de Transportes inaugura terminal de carga en el Aeropuerto de Luanda

El ministro de Transportes, Augusto da Silva Tomás, inauguró en Luanda, la terminal de carga II del Aeropuerto Internacional 4 de Fevereiro, y colocó la primera piedra para la construcción de un centro de negocios y de área administrativa de apoyo a la terminal.

Este proyecto está situado al final de la pista 2 del aeropuerto internacional, es la segunda terminal de carga del aeropuerto, construido en un área de más de cuatro hectáreas y que comporta seis almacenes.

De acuerdo con la aclaración hecha por un técnico de la ENANA durante la presentación dos de los almacenes, estarán bajo responsabilidad de la Aduana, para tratar el equipaje que llegue de la terminal I y del equipaje comercial. Otros dos almacenes los gestionarán los transitorios, el quinto se le entregó a TAAG para coordinar las cargas y exportar, y la domestica y última, a cielo abierto se utilizará para albergar cargas de grandes dimensiones.

El ministro también colocó la piedra de un edificio de tres plantas que va a comportar el área administrativa y el centro de negocios, que será una de las principales fuentes de ingreso de la Empresa Nacional de Explotación del Aeropuerto de Navegación Aérea (ENANA).

Construirán oficinas, para compañías aéreas, aduanas, agencias de viajes, transitorios, despachantes, bancos, Policía Fiscal, dirección de la terminal y otros proveedores.

Durante la presentación de la infraestructura, el ministro de Transportes recibió explicación sobre su funcionamiento, así como la presentación de equipo operacional, como balanzas entre otros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más