28 DE ABRIL DE 2015

Ministerio de Cultura: reflexión sobre la importancia del libro

El ministerio de Cultura exhortó en Luanda, a las familias e instituciones a reflexionar y reaccionar para expandir el libro, la creación del gusto por la lectura y la protección de los derechos de autor, como forma de contribuir a la implementación de la política cultural.

En un mensaje en torno al Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, que se celebró el día 23 de abril, el departamento ministerial considera que la lectura constituye un medio privilegiado para la transmisión de valores, de conocimientos de experiencias y que estimula a la creatividad.

Señalada por la titular del Ministerio, Rosa Cruz e Silva, el mensaje que transmite el Ejecutivo es la apuesta por la democratización de la lectura, garantizando el acceso y esta con la expansión de las Bibliotecas y de las Mediatecas, así como por las múltiples acciones de incentivo a la lectura.

En cuanto a la industria del libro, el Ejercicio apuesta por la creación de las condiciones necesarias para que este sea un objeto accesible, visto que es un importante vehículo de transmisión del saber y de la cultura, constituyendo un valioso medio de apoyo a la investigación social y científica y a la conservación del patrimonio cultural, y formando ciudadanos participativos que ejerzan en consciencia sus derechos y deberes.

El 23 de abril fue nombrado por la UNESCO en 1995 como el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, con el objetivo de promocionar una mayor conciencia sobre la importancia del libro en la sociedad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más