28 DE ABRIL DE 2015

Salud: Angola defiende su eficiencia

El ministro de Salud defendió este lunes en Luanda, la formación de marcos eficientes en el sector para que no las expectativas de la calidad de las instituciones creadas por el Estado no “defrauden”.

José Van-Dúnem hablaba al final de la inauguración de un centro de formación de salud de la clínica privada Multiperfil, en la capital angoleña, con capacidad para 454 alumnos, en funcionamiento desde 2012, pero en instalaciones provisionales, y que ya formó a 70 técnicos medios de enfermería y a 18 enfermeros licenciados.

Definiendo como “gigantesco” el esfuerzo gubernamental para la mejora del sistema de salud en Angola, el ministro dijo que los problemas del país en este sector son transversales. Añadió que el sistema ya ha presentado mejoras significativas en 40 años de independencia de Angola, pero que son necesarios más esfuerzos para alcanzar la excelencia.

“Entendemos que las buenas prácticas deben servir de ejemplo, de punto de partida para elegir bien los objetivos que se van a por todo el país y, que el sistema pueda dar respuestas lo más rápido posible”, dijo el ministro.

Esta nueva institución está compuesta por diez salas para dar clases, cinco laboratorios de simulación de práctica realista, un laboratorio de informática, una biblioteca, secretariado, sala de coordinación y tres salas de profesores, incorporando varios profesionales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más