Secretario de Estado de las Relaciones Exteriores, Manuel Augusto

28 DE MAYO DE 2014

Angola moviliza el apoyo de los Países No Alineados

Una delegación dirigida por el secretario de Estado de las Relaciones Exteriores participa hoy y mañana, en Argel, en una conferencia ministerial para evaluar los progresos en la aplicación del Plan de Acción de Teherán, adoptado en la última cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de los Países No Alineados, realizada en 2012, en Irán.

Al margen de la conferencia, Manuel Augusto promocionó la candidatura de Angola a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2015 y 2016. La conferencia de Argel va, también, a preparar la próxima cumbre de la organización, que tendrá lugar en Caracas, Venezuela.

La semana pasada, el secretario de Estado de las Relaciones Exteriores estuvo en Dinamarca, Polonia y Azerbaiyán, para promocionar la candidatura de Angola a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, además de evaluar la cooperación bilateral. Los tres países manifestaron el apoyo incondicional a la candidatura angoleña en las elecciones previstas para el próximo mes de septiembre, durante la 69ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más