28 DE MAYO DE 2015

El Ministerio de Pesca quiere mejorar la coordinación de las actividades realizadas en el mar

Angola está creando condiciones para una mayor coordinación de todas las actividades desarrolladas en los océanos, con el fin de garantizar una utilización y una explotación sostenibles, incluyendo una mayor conciencia e inclusión del sector privado que opera en el sector pesquero, dijo la ministra de Pesca, Victória de Barros Neto.

Según la ministra, que hablaba durante la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional de Pesca y Acuicultura de Angola, que tendrá lugar en Luanda del 26 al 29 de noviembre, los océanos deben estar explotados de forma científica, con vistas a aprovechar los recursos de los que se disponen para la pesca, la explotación energética, el turismo, el transporte y otras áreas.

Destacó que la riqueza angoleña en recursos acuáticos naturales, su potencial para el desarrollo de la acuicultura, la formación del capital humano, la creatividad y la innovación pueden servir de base para una actividad económica rentable, capaz de contribuir a la creación de riqueza nacional.

En términos de actividad productiva, consideró la ministra, el sector de pesca es responsable de la captura de innumerables recursos, a través de la pesca industrial, semi-industrial y artesanal, y al mismo tiempo es responsable del desarrollo de la acuicultura, que puede practicarse al mar y a aguas interiores, por la producción del sal y por todas las actividades relacionadas con el mar.

La ministra angoleña destacó que le ministerio de Pesca ha prestado especial atención a la pesca artesanal, industria y semi-industrial, por ser grandes fuentes de materia prima para el sector de transformación y para la creación de oportunidades de empleo, combatiendo así la pobreza.

“El desarrollo de la acuicultura está entre las prioridades del sector y despierta un gran interés de los inversores privados y de las comunidades”, dijo la ministra, añadiendo que los países están llamados a dedicar un mayor esfuerzo al desarrollo de la economía azul. Victória Neto consideró la economía azul una referencia mundial, que consta en las agendas de desarrollo de varios países, que ven en los océanos una herramienta importante para el desarrollo del plantea de forma sostenible.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más