Ministro de Economía, Abraão Gourgel en representación del Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos en la FILDA 2014

28 DE JULIO DE 2014

Feria Internacional termina con balance positivo

La trigésima primera edición de la mayor feria de negocios de Angola, cerró sus puertas ayer, domingo, con la participación de 41 países, que sumaron un total de 805 expositores provenientes de África, América, Europa y Asia, en stands que ocuparon un espacio de 28.000 metros cuadrados y siete pabellones.

77% de las empresas establecieron acuerdos para futuros negocios, 74% consideraron los contactos efectuados bastante positivos y el 94% de los expositores pretenden invertir o reinvertir en Angola.

En el espacio fue posible juntar a empresas de los sectores que el país definió como prioritarios para la inversión, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2017. Los expositores representaron, principalmente, la agricultura, industria transformadora, metalmecánica y petroquímica, logística y transportes, telecomunicaciones y energía.

Uno de los stands expositores de la FILDA 2014

El objetivo de la FILDA fue la captación de inversión para potenciar el mercado angoleño en bienes y servicios, introduciendo nuevos productos, por vía de los participantes y de los inversores.

Además de los contactos de negocios, la FILDA fue prestigiada con la presencia de políticos, diplomáticos y académicos, destacando la ministra de Industria, Bernarda Martins, el vice-primer-ministro de Portugal, Paulo Portas, y el ministro de Economía de este país, António Pires de Lima.

En los seis días que ha durado el certamen, la organización realizó diversos eventos, como seminarios, lanzamiento de productos y actividades culturales. Kenia, Zimbabue, República Checa y Vietnam estuvieron presentes por primera vez.

El certamen dedicó un día al sector de los petróleos, tal y como ocurrió con las representaciones de Portugal, Alemania, Sudáfrica, Egipto, Argentina, Cuba, China, Brasil y Paquistán.

Portugal, representado por 100 empresas, sobrepasó este año a China, que trajo 28 expositores, después de haber tenido 100 el año pasado.

n los últimos años, la FIL creó una importante plataforma de coloca a Angola en el centro del mundo de los negocios, atrayendo a las mejores empresas nacionales y extranjeras en un encuentro del que resultan ciertamente importantes contactos para acuerdos, así, desde 1983, emprendedores nacionales e internacionales, de continentes como África, América, Europa y Asia, tienen la vista puesta en una de las mayores economías que más crece en el mundo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más