28 DE JULIO DE 2014

La Bolsa de Valores comenzará a operara en diciembre

La Bolsa de Deuda y Valores de Angola (BODIVA), institución supervisada por la Comisión del Mercado de Capitales, entrará en funcionamiento en diciembre de este año.

La garantía la dio el pasado viernes en Luanda el presidente del Consejo de Administración de la BODIVA, António Furtado, durante un encuentro con operadores del mercado financiero.

La Bolsa de Valores va a funcionar desde el inicio con el Mercado de la Deuda Pública. “Vamos a comenzar en el segundo semestre, más concretamente en el mes de diciembre. Comenzamos las operaciones con el segmento de la deuda pública (Obligaciones del Tesoro)”, destacó.

La deuda corporativa deber ser una realidad en los próximos dos años, siendo que todo se está haciendo en ese sentido. En este momento, la prioridad son las Obligaciones del Tesoro.

Al contrario de los bancos, la Bolsa de Valores funciona como un medio de financiación donde el tomador de crédito negocia con el acreedor, teniendo la intermediación de correctores.

La idea de la creación de una Bolsa de Valores en Angola ha llevado más de diez años de trabajo para que se haya convertido en una realidad, principalmente debido a las medidas cautelares relacionadas con la evolución de la economía angoleña, la cual ya ha conocido el momento de mayor dinámica, coincidiendo con la fase de crecimiento.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más