28 DE JULIO DE 2015

Cable submarino con Brasil da un paso más al frente

Angola y Brasil firmaron en Fortaleza (Estado de Ceará) un acuerdo de concesión de terreno para la instalación del centro de datos que va a apoyar la estación de cables submarinos de fibra óptica que está siendo instalado para conectar los dos países a través del océano Atlántico.

El secretario de Estado angoleño de las Telecomunicaciones, Aristides Safeca, estuvo presente en la firma del instrumento jurídico entre la empresa Angola Cables, que gestiona las operaciones del cable submarino de fibra óptica, y las autoridades del Estado brasileño de Ceará.

La estación de cables submarinos va a unir las ciudades de Luanda y Fortaleza. El presidente de la Cámara Municipal de Fortaleza, Roberto Cláudio, y el presidente del consejo de administración de Angola Cables, António Nunes, firmaron el documento.

La estación de cable submarino de fibra óptica y el centro de datos se están construyendo en un área de 10.000 m2, siendo 3.000 m2 de área ocupada con tecnologías de la información.

Angola Cables va a gestionar el cable de fibra óptica, de 6165 kilómetros, que unirá Luanda a Fortaleza, en el marco del Sistema de Cables del Atlántico, permitiendo unir África a Sudamérica, en una primera etapa, y más tarde a Norteamérica, cuando esté en funcionamiento el Sistema Monet – un cable de fibra óptica que conectará Fortaleza y Santos, en Brasil, a Miami, en los Estados Unidos, en una iniciativa de consorcio integrada por Angola Cables, por Algar Telecom, por Google y por Antel (de Uruguay).

El centro de datos de Angola Cables será el proyecto pionero de un parque tecnológico, que se va a construir en Fortaleza y que concentrará empresas e industrias del área de las tecnologías de la información.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más