Ciudad de Luanda

28 DE JULIO DE 2015

Gestión de las ciudades, debate en Luanda

Ministro de Administración del Territorio, Bornito de Sousa

Los retos de la urbanización y su administración va a discutirse hoy (martes) en un seminario internacional sobre la gestión de ciudades que tiene lugar en Luanda, con representantes de Brasil, Sudáfrica, Namibia, Mozambique, Uganda, Zimbabue y Bélgica.

En una organización de la ONG Development Workshop (DW), en acuerdo con el Ministerio de la Administración del Territorio y de la Red Alianza de la Ciudades, el encuentro, que terminará el jueves, tiene como objetivo intercambiar experiencias y difundir las acciones de Angola en el contexto internacional, además de compartir las buenas prácticas en cuestiones de gestión de tierras y de la urbanización de ciudades adaptadas al contexto local.

Es seminario está marcado por la intervención de representantes de los Ministerios de la Administración del Territorio, de Urbanismo y Vivienda, y de Construcción, incluyendo del Gobierno Provincial de Luanda, Comisión Administrativa de la ciudad de Luanda, administración de las nuevas centralidades y de las administraciones municipales.

El evento está abierto por el ministro de la Administración del Territorio, Bornito de Sousa. Se van a discutir temas relacionados con la Gestión de Ciudades y Tierras, Políticas de Fomento de Vivienda y de Expansión y Crecimiento de Ciudades, incluyendo la Gestión Participativa de Tierras.

Los participantes también van a abordar cuestiones relativas a los retos de las autarquías locales, compromiso de los ciudadanos con el gobierno local, experiencia del Fondo de Apoyo Social (FAS) en promoción del fórum de ciudadanos y el papel de la alianza de las ciudades en el contexto internacional.

El último día los participantes van a realizar visitas de campo a los proyectos de recalificación de algunos barrios urbanos de Luanda y a Kilamba.

Un estudio de la ONU indica que hasta finales de este año, más del 61% de la población mundial va a pretender vivir cada vez más en ciudades y, que el éxodo está provocando grandes retos para los gobiernos, destacando la pobreza, el paro, la desigualdad y la exclusión social, movilidad urbana y seguridad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más