28 DE AGOSTO DE 2014

Esso celebra el éxito de sus operaciones en el Bloque 15

Esso Angola celebró sus 20 años de “operaciones seguras y coronadas de éxitos” en la exploración petrolífera del Bloque 15, uno de los campos angoleños más prometedores.

El 23 de agosto de 1994, Sonangol y el grupo compuesto por Esso Angola, BP, Statoil y ENI firmaron el ‘Contrato de Reparto de la Producción’, en virtud del cual se concedieron derechos de investigación, desarrollo y producción en un área de 4.144 kilómetros cuadrados, localizados en aguas profundas, 145 kilómetros al oeste de la costa de la provincia de Zaire.

El Bloque 15 es uno de los más productivos en Angola. A lo largo de estos 20 años, contribuyó significativamente al desarrollo de la industria angoleña del petróleo y el gas, con el uso de tecnología punta, capacitación de la mano de obra y adquisición de bienes y servicios disponibles en el país. Esso Angola también hace su contribución a los proyectos comunitarios de salud, educación e infraestructuas en todo el territorio.

Desde que arrancó la producción con el proyecto de desarrollo del Campo Xikomba, en 2003, el Bloque ya producía más de 1.670 millones de barriles de petróleo, lo que hace que este Bloque 15 sea una de las más exitosas concesiones de la zona marítima en África Occidental.

Con el uso de la estrategia de desarrollo ‘Concebir uno y construir varios’, en 2004 el proyecto de desarrollo del campo Kizomba A entró en producción. Le siguió el proyecto de desarrollo de Kizomba B en 2005.

Los proyectos de desarrollo del Kizomba C entraron en producción en 2008 y la primera fase del Proyecto Satélites del Kizomba entró en producción en 2012. El pico de producción del Bloque 15 se alcanzó en 2008.

Esso Angola forma parte de Exxon Mobil Corporation. Es operadora del Blque 15, contando con el 40% de los intereses participativos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más