28 DE OCTUBRE DE 2014
El Ejecutivo quiere mayor intervención de empresarios locales en la explotación petrolífera
El ministro de Petróleos de Angola, Botelho de Vasconcelos, defendió que, con la licitación de nuevos bloques de petróleo, los empresarios angoleños deben tener una mayor intervención en los próximos concursos de adquisición de contratos para suministrar bienes y servicios en las operaciones petrolíferas.
El ministro dijo que las empresas, al contrario de prestar servicios en pequeños trabajos, deben obtener más capacidad técnica y financiera para aprovechar otras oportunidades que exigen mayor complejidad.
El ministro, que discursaba en la apertura del “Fórum de Proveedores del Sector Petrolífero”, en Luanda, pidió a las empresas angoleñas que se hagan más competitivas y profesionales para que puedan acompañar los nuevos desarrollos tecnológicos.
Actualmente están registradas tres mil empresas nacionales, estando parte de ellas volcadas en la actividad de prestación de servicios y otras a la producción, perforación y áreas técnicas.
Botelho de Vasconcelos dijo que espera que surja en el futuro de Angola “una clase empresarial fuerte y más socios lucrativos para las empresas nacionales y extranjeras”.