28 DE OCTUBRE DE 2014

Nuevo préstamo del Banco Africano

Expertos del Banco Africano de Desarrollo (BAD) concluyeron del 21 al 25 de octubre una visita a Luanda, para supervisar la evolución del programa de reformas económicas en curso en el país.

Este préstamo resulta de un acuerdo firmado entre el Ejecutivo angoleño y la institución bancaria el 28 de julio, que prevé un préstamo a Angola valorado en mil millones de dólares (cien mil millones de kwanzas).

La misión pretende igualmente acompañar al Ejecutivo “en la operación de las reformas previstas en el ámbito de las diferentes intervenciones”, específicamente en los aspectos legales, institucionales, regulación en la asistencia técnica, así como la creación y gestión efectiva de tres nuevas empresas de este sector, según un documento del Ministerio de Finanzas.

Durante los cuatro días de la visita, los expertos del BAD analizaron los métodos de la adopción de la regularización de la Inspección Nacional de las Finanzas, de los documentos de concurso manual de las operaciones basadas en la ley revista, así como la realización del Public Expenditure Managment and Financial System Review (PEMFSR) y del apoyo del Banco Africano de Desarrollo.

La misión llevó a cabo, también, encuentros de trabajo, en el ámbito del Programa de Asistencia Técnica, con altos funcionarios de los Ministerios de Fomento y Desarrollo Territorial, de Energía y Aguas.

El Presidente del Banco Africano de Desarrollo, Donald Kaberuka, efectuó su tercera visita de trabajo al país, del 27 de 30 de julio de este año.

El Banco Africano de Desarrollo es la primera institución financiera de desarrollo del continente africano, teniendo como misión luchar contra la pobreza, mejorar las condiciones de vida de los africanos y movilizar recursos para el desarrollo económico y social de los países miembros.

En cuanto al banco multilateral de desarrollo cuyos accionistas incluyen 53 países de África (países miembros regionales) y 24 países no africanos de las Américas, Asia y Europa (países miembros regionales –non-PMR), el Grupo del Banco Africano de Desarrollo tiene como objetivo principal promocionar el crecimiento sustentado para la reducción de la pobreza, a través de la financiación de proyectos y programas de desarrollo, a través de créditos, inversiones y asistencia técnica a los países miembros.

El Banco Africano de Desarrollo consiste en tres instituciones: el Banco Africano de Desarrollo, el Fondo Africano de Desarrollo y el Fondo Fiduciario de Nigeria.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más