29 DE ENERO DE 2015

Capital de riesgo para fortalecer a las pequeñas empresas

El Ministerio de Economía está desarrollando iniciativas en apoyo al capital de riesgo, entre las que se incluyen la creación del Fondo de Capital de Riesgo con su legislación correspondiente y el apoyo a la capitalización del Fondo con 100 millones de dólares, de los cuales 85 ya se han aportado.

Actualmente, el Fondo de Capital de Riesgo permitió desarrollar un proyecto en el sector de la industria transformadora con la aportación de dos millones de dólares. En el área de procesamiento de alimentos invirtió en dos proyectos 3,6 millones de dólares y en el de tecnologías de la información invirtió 10,6 millones en otros dos proyectos.

El Fondo de Capital de Riesgo invirtió también en proyectos del sector de servicios médicos 1,6 millones de dólares, en el de tecnologías de la información y la comunicación, 8 millones y en la industria farmacéutica, un millón de dólares.

En el área de la biotecnología invirtió cuatro millones y en el ámbito de los servicios invirtió en un proyecto 8,1 millones de dólares.

En total, hay en análisis y en fase final de contratación diez proyectos con inversiones previstas de 38,9 millones. De estos, seis proyectos se han aprobado y cuatro están en fase avanzada de análisis.

El ministro de Economía, Abraão Gourgel, anunció que está en análisis, en el Ministerio de Economía, la creación de una “bolsa de negocios”, a través del proceso de certificación de empresas del Instituto Nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas, para empresas capacitadas a cumplir los objetivos de inversión del Fondo de Capital de Riesgo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más