29 DE ENERO DE 2015

Una empresa de diamantes australiana invierte 13,3 millones de euros en modernizar la exploración en Angola

Una empresa de diamantes australiana invierte 13,3 millones de euros en modernizar la exploración en Angola

Se trata de un plan de modernización que prevé mejorar en 150 toneladas por hora el tratamiento (en bruto) hecho en la explotación y mejorar la llegada de “grava mojada”, durante los meses de lluvia.

La inversión abarca también la adquisición de tecnología para "aumentar la capacidad y optimizar la recuperación de diamantes" entre la grava procesada en la fase 1 del aluvión de Lulo.

Esta operación de financiación internacional, a 12 meses, deberá estar concluida en 40 días, explica la empresa de diamantes australiana.

El director-ejecutivo de Lucapa Diamond Company, Stephen Wetherall, describe la nueva fase de la inversión como “emocionante” e “importante” para el desarrollo de la explotación de Lulo.

El pasado mes de junio, Lucapa Diamond Company anunció la existencia de un importante campo de diamantes en una nueva explotación, al igual que en la región de Lulo.

La prospección permitió confirmar el potencial de diamantes en el kimberlito Se251, en esa concesión, tras recuperar cuatro diamantes, de diferentes dimensiones, entre las primeras muestras analizadas.

Con una superficie de aproximadamente 220 hectáreas, el área potencial de prospección de la denominada Se251, será el "mayor" campo de kimberlito (especie de roca magmática con diamantes) identificado en Lulo, en la provincia angoleña de Lunda Norte.

La concesión de 3.000 kilómetros cuadrados, cuyos derechos de explotación se prorrogaron en marzo de 2013 por el Gobierno angoleño durante dos años más, hasta junio de 2015, puede acoger un gran campo de kimberlito y está localizada a cerca de 150 kilómetros al oeste de la mina de diamantes de Catoca, la mayor productora nacional y la cuarta mayor del género en el mundo.

Datos de la industria de diamantes mundial apuntan a Angola como quinto mayor productor de diamantes, pero su producción representa apenas un 8,1% del valor global mundial.

Después del petróleo, los diamantes son el segundo principal producto de exportación de Angola, cifrándose en 10 millones de quilates en 2014.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más