29 DE ABRIL DE 2015

Fórum Africano sobre inversiones en infraestructuras se realizará en Angola

La ciudad de Luanda va a recibir, hoy y mañana la segunda edición de un fórum sobre inversiones en infraestructuras urbanas en África, evento que va a contar con la participación de más de 350 delegados y 70 empresas nacionales y extranjeras.

Esta edición espera recibir a 20 países, siendo gran parte de ellos conferencistas originarios de países africanos, más concretamente de Sudáfrica, Zimbabue, Malaui, Lesoto, Namibia o Etiopía, entre otros.

El ministro de Urbanismo y Vivienda, José da Conceição e Silva, destacó, en conferencia de prensa, que esta es la oportunidad ideal para que Angola presente los resultado ya alcanzados con la ejecución del Programa Nacional de Urbanismo y Vivienda.

Al margen del fórum, el 30 de abril va a realizarse la ceremonia de entrega de los premios “Presidente José Eduardo dos Santos”, que visa destacar el trabajo de lideres locales “que actuaron de forma ejemplar en el campo de la dirección y visión estratégica, integraron en sus medidas de acción y pensamiento innovador, capacidad de gestión y consciencia social”.

El significado del premio tiene dos dimensiones, la primera referente al “reconocimiento por todo el esfuerzo, toda la dedicación que el presidente de Angola trajo a lo que es el Programa Nacional de Urbanismo y Vivienda y la segunda la entrega de valores monetarios a las ciudades nominadas”.

Para la categoría de “Grandes Ciudades” están nominadas Acra (Ghana), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Dakar (Senegal), con el premio de 200.000 dólares. Para la de “Ciudades Medianas” las nominadas son Kinondoni (Tanzania), Asunafo (Ghana) y Bissau (Guinea Bissau), con el premio de 100.000 dólares, y para “Pequeñas Ciudades” la lista la integran Bangangte (Camerún), Arrua (Uganda) y Praia (Cabo Verde), con el premio de 50.000 dólares.

El premio lo instituyó el comité ejecutivo de la Unión de las Ciudades de los Gobiernos Locales de África (UCLG África), en una de sus reuniones, en octubre de 2014, en la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más