29 DE MAYO DE 2014

El Ministerio de Pesca identifica nuevas especies

El Ministerio de Pesca, a través del Instituto de Investigación Pesquera, está llevando a cabo el mapeo de las especies “dermasais” (chicharro) de mayor importancia comercial en toda la costa angoleña, con el fin de identificar posibles áreas de protección.

Según estudios de la institución, en la zona sur de Angola, en las inmediaciones de la cuenca de los Tigres, situada en la provincia de Namibe, existe un área potencial en la existencia de chicharro, cachuchos y dentones.

Las cifras del Ministerio angoleño de Pesca indican que la media de recuperación del jurel en el país está entre las 35.000 y las 40.000 toneladas al año, datos que podrán aumentar en breve. Hasta finales de este quinquenio (2013/2017), el Ministerio de Pesca pretende alcanzar una media de 400.000 toneladas al año.

Angola cuenta con una zona económica exclusiva, con una extensión de 528.433 kilómetros cuadrados, que se prolonga hasta las 200 millas náuticas desde la playa y una línea de costa con una extensión de 1.650 kilómetros, bañada por el oceano Atlántico.

Recientemente, Angola aumentó su capacidad de investigación científica pesquera y marina, con la adquisición de algunas embarcaciones que componen su flota, en el marco de un programa de sostenibilidad y explotación de los recursos pesqueros. El país también cuenta con un sistema de monitorización vía satélite, así como con centros regionales localizados en algunas provincias.

La zona costera comprende siete provincias de Angola: Cabinda, Zaire, Bengo, Luanda, Kwanza-Sul, Benguela y Namibe y abarca al 60% de la población nacional, con una existencia de 200 comunidades pesqueras locales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más