Fábrica de vidrio Kikolo en Angola

29 DE JUNIO DE 2015

La industria absorbe más financiación del Estado

Las industrias transformadoras y extractivas absorben más del 44% de la toma de crédito bancario del Programa Angola Investe, con 152 proyectos, frente del 37% y 127 proyectos del sectores de la agricultura, pecuaria y pescas.

Según el ministro de la economía, Abrãao Gourgel que hablaba en el fórum de negocios en la capital del país, dijo que el programa ya ha aprobado, desde su apertura, en 2011, 404 proyectos valorados en 737 millones de dólares, con 400 millones de dólares ya disponibles.

El Programa Angola Investe ya representa cerca de 16.000 puestos de trabajo en todo el país, siendo la industria transformadora responsable por la absorción del 74% de la mano de obra, agricultura, pecuaria y pesca del 25%, y los servicios del 6%.

En términos de dispersión territorial, el Programa Angola Investe financió proyectos en todas las provincias del país con excepción del Cunene, donde los proyectos presentados carecen de sustentabilidad.

Datos del Ministerio de Economía señalan al Banco Millennium Angola como líder en la aprobación y disponibilidad de financiación para el Programa Angola Investe con más de 130 proyectos.

Le sigue el Banco Angola de Inversión (BAI) con 37 proyectos, el Banco de Fomento de Angola (BFA) con 35 y el Banco de Poupança y Crédito (BPC) con 31. El objetivo del Ejecutivo, es fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y la aceleración de la diversificación económica.

El programa de diversificación de la economía se asienta en la promoción de las inversiones en infraestructuras necesarias para garantizar la competitividad y el crecimiento económico, dinamización la incorporación local y el fomento de los sectores económicos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más