29 DE JUNIO DE 2015

Lanzado el proyecto de mejora de la seguridad alimenticia y nutricional en el sur del país

Un proyecto de apoyo para la mejora de la seguridad alimenticia y nutricional en el sur de Angola, con validación de la investigación en las provincias de Namibe, de Cuando Cubango, del Cunene y de Huila, se lanzó del día 26 de junio, en la ciudad de Lubango.

De acuerdo con el coordinador por parte del ministerio de Agricultura, António Fragoso dos Santos, destacó que la idea es trabajar con el Ejecutivo en la mejora de las condiciones sociales básicas para apoyo a las familias vulnerables que presentaron dificultades para obtener alimentos.

El responsable avanzó que el proyecto, con duración de ocho meses, va a ser válido por el gobierno para extenderse durante cinco años en las provincias referidas. Añadió que, tras la investigación, valoración y monitorización, se crearán estrategias de apoyo a estas familias, tanto en el refuerzo del apoyo a la agricultura familiar como a través de una cesta básica para combatir al hambre y a la pobreza, visto que algunas de las familias perjudicadas por la sequía no encuentran la forma de sobrevivir.

El proyecto cuenta con el acuerdo del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el proceso de validación, implementación y capacitación de instituciones que tiene que ver con la seguridad alimenticia y nutricional en el sur de Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más