Partido de la selección angoleña contra Suiza en el Mundial de Hockey sobre Patines realizado en Francia

29 DE JUNIO DE 2015

Selección de Hockey se mantiene en el noveno puesto

La Selección Nacional sénior masculina de hockey sobre patines terminó su participación en el 42º Campeonato del Mundo en novena posición, la misma obtenida en 2013, en la prueba organizada por el país en las ciudades de Luanda y Namibe, la primera en África.

El grupo dirigido por el entrenador Orlando Graça no alcanzó sus objetivos trazados para la competición que terminó el sábado, en la ciudad de La Roche Sur Yon (Francia). Fue la 17ª participación de Angola en las pruebas organizadas por la Federación Internacional de Roller Sport (FIRS).

Cuatro victorias y dos derrotas fue el resultado obtenido por el equipo nacional en la prueba que marcó el fin del vínculo contractual de Orlando Graça con la Federación Angoleña de Patinaje (FAP), tras ocho años, cinco de los cuales como adjunto del español Miguel Humber Riera.

La selección se despidió con la victoria del partido contra Suiza, por 4-3, en la reedición del partido que en el Mundial de 2013 donde también quedó en noveno lugar, en el pabellón Welwitschia Mirabilis, en Namibe. El equipo angoleño venció por seis goles a uno. El angoleño Martin Payero se situó entre los tres mejores goleadores del 42º Campeonato del Mundo de Hockey en Patines, con diez goles marcados en seis partidos.

La Selección Nacional terminó la prueba con 28 goles marcados y 13 sufridos, lo que da un balance de 15 goles. Contrariamente a lo que ocurrió en la edición que Angola acogió en 2013, la organización no distinguió al mejor goleador, mejor jugador y el mejor guardameta menos goleado.

Argentina le arrebató a España el lugar de ganador de la competición, al vencerle en la final por 6-1 conquistando así su quinto título mundial. La próxima edición de la prueba tendrá lugar en Barcelona, ya con la denominación de Juegos Mundiales de Patinaje, conclusión de la asamblea general de la Federación Internacional de Roller Sport (FIRS) realizada en La Roche Sur Yon.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más