29 DE JULIO DE 2015

Japón entra como financiador en la reforma del sector eléctrico

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón se ha asociado como co-financiador al préstamo concedido a Angola por el Banco Africano de Desarrollo (BAD) para las reformas en el sector da energía.

La concretización de la financiación, como características de financiaciones de Gobierno a Gonierno, en condiciones y términos bastante atractivos, surge de la necesidad de captar fondo para las reformas en curso en el sector de la energía.

El mes pasado, el representante residente del BAD en Angola, Septime Martin, y el ministro de Finanzas, Armando Manuel, firmaron un acuerdo de financiación en el ámbito del proyecto de apoyo institucional y sostenibilidad para el abastecimiento urbano de agua y prestación de servicios de saneamiento.

Para la ocasión, el representante del BAD envió una nota de agradecimiento al Ejecutivo, destacó que la firma del acuerdo es el testimonio del acuerdo entre el Gobierno de Angola y el BAD para el uso de instrumentos de financiación disponibles para proyectos de desarrollo en Angola. “Quiero manifestar el compromiso del Gobierno angoleño en la aplicación de las reformas necesarias en el país, en la perspectiva de garantizar un crecimiento económico sostenible e inclusivo, claramente evidente en el conjunto de reformas emprendidas desde 2002”, dijo.

El representante del BAD también dijo que las reformas desarrolladas con el apoyo del banco, tales como la Gestión de los Gastos Públicos y del Sector Fiduciario y las Reformas para Apoyo al Sector de las Infraestructuras, en particular al sector de la Energía, aprobadas en 2014, son prueba clara del compromiso para mejorar la transparencia en la gestión de las finanzas públicas y la eficiencia en la aplicación de políticas públicas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más