Equipo Nacional de Hockey sobre Patines

30 DE MARZO DE 2015

Selección angoleña de Hockey sobre patines en la Copa de las Naciones

Angola y Francia vuelven a enfrentarse dos años más tarde, en la jornada inaugural del Grupo B de la Copa de las Naciones de Hockey sobre Patines, que se disputa del 1 al 5 de abril en Montreux (Suiza).

Tras la participación en el Campeonato del Mundo en Angol (2013), el “cinco” nacional dirigido por Orlando Graça vuelve a competir en el prestigioso torneo, con el objetivo de mejorar el tercer puesto de la última edición.

El conjunto angoleño aprovecha la presencia en el torneo de Semana Santa para preparar el Mundial de Francia del 22 al 28 de junio de este año.

Frente a los franceses, los angoleños parten con un ligero favoritismo, a pesar de que los galos estén en octavo puesto, tras el partido del Campeonato del Mundo que el continente africano organizó por primera vez en Angola. Para el mismo evento Italia juega con el HC Montreux.

La Copa de las Naciones o Torneo Montreux, se realiza de dos en dos años en el mítico Pabellón Deportivo de Pierrier en Montreux (Suiza), durante la semana de Pascua y tiene la particularidad de poder juntar a clubes y Selecciones. Este reconocido torneo se disputa en el año que antecede al Campeonato del Mundo, sirviendo de preparación para los países participantes.

En esta edición compiten Suiza, España, Portugal, Italia, Francia, Angola, Montreux HC y Alemania.

El combinado nacional en la anterior presencia pasó de clase en el Grupo A, al terminar en primer puesto con nueve punto, seguido por Alemania, con cuatro. Francia y Suiza ocuparon las posiciones siguientes con dos y un punto cada. Tras el excelente trabajo de la primera fase, Angola cayó a los pies de la súper selección portuguesa en las semifinales, perdiendo por 7-1. En la disputa del tercer partido, la Selección Nacional ganó a Alemania por 6-5.

Portugal venció el torneo superando a España con un resultado final de 5-4.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más