Bahía de Luanda (Angola)

30 DE ABRIL DE 2015

Instalada en la bahía de Luanda una de las mayores infraestruturas de abastecimento

Pumangol anunció la finalización con éxito de la fase de instalación y prueba en la bahía de Luanda de un sistema de amarre en boya convencional (CBM) para buques.

El CBM es actualmente uno de los mayores sistemas del género en el mundo. Está anclado en el mar y funcionará como un punto estratégico en África para el amarre de petroleros de pequeño y gran tamaño que cargarán y descargarán productos petrolíferos.

El nuevo CBM está localizado en la bahía de Luanda, cerca de las instalaciones de Pumangol en el puerto pesquero, actualmente en fase de ampliación para aumentar su capacidad de almacenamiento. Fue instalado según las normas internacionales del Fórum Marítimo Internacional de las Compañías de Petróleo (OCIMF, por sus siglas en inglés) y tendrá capacidad para amarrar buques de hasta 225.000 toneladas de peso muerto.

Sistema convencional de boyas de amarre de barcos

Está equipado con dos líneas submarinas preparadas para el trasvase bidireccional de producto a 4.000 metros cúbicos por hora y por línea. El sistema tiene ocho boyas, instaladas en dos líneas y equipadas con medios de señalización marítima para garantizar la seguridad en las maniobras de aproximación, acomplamiento, carga y descarga para el medio ambiente.

Puma Energy ha aplicado su gran experiencia en infraestructuras para construir esta obra de gran calidad, con la que el terminal del puerto pesquero de Angola se convertirá en un punto clave para garantizar el abastecimiento de recursos energéticos de hidrocarburos de Angola y África al mundo y viceversa, en un momento de gran demanda de productos energéticos.

El CBM forma parte de los objetivos estratégicos a largo plazo en Angola para mejorar la dotación de infraestructuras del país. Un funcionamiento eficaz del Puerto de Luanda ayudará a mantener la economía angoleña como una de las más prósperas de África.

Pumangol entró en el mercado angoleño en 2004 y estableció una alianza con Sonangol para su aspiración estratégica de invertir, rehabilitar y liberalizar la industria de comercialización y distribución de productos petrolíferos.

Pumangol es una subsidiaria de Puma Energy, una empresa global integrada de energía de refinamiento (midstream) y de distribución y transporte de productos refinados para consumidores (downstream).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más