30 DE ABRIL DE 2015

Más hoteles para fomentar el turismo en Angola

El secretario de Estado de Hostelería, Paulino Baptista, anunció en Lisboa (Portugal) que Angola tendrá este año 25 hoteles más de varias categorías, con un total de 1.965 habitaciones.

Baptista, que dio a conocer estos datos durante la inauguración del hotel Skyna Lisboa, del grupo angoleño Skyna Hotels, dijo que las nuevas unidades serán inauguradas coincidiendo con las conmemoraciones del 40º aniversario de la independencia nacional.

El secretario de Estado señaló entre estas nuevas equipaciones el hotel Intercontinental, en Luanda, con 390 habitaciones; el hotel Palanca, con 146 habitaciones, en Malanje, y 20 de la empresa ‘AAA’, repartidos en cinco provincias, que “van a cambiar, con seguridad, para siempre la historia” del sector en Angola.

El sector hostelero y turístico de Angola se está desarrollando rápidamente, disponiendo de una red formada por 185 hoteles, con 10.238 habitaciones y 13.743 camas; 14 apartahoteles, con 725 habitaciones y 1.068 camas; 88 centros de vacaciones, con 2.842 habitaciones y 310 camas, y seis pensiones, con 113 habitaciones y 117 camas, que permite una oferta de 13.918 habitaciones y 17.941 camas a nivel nacional.

En el empeño por la diversificación de la economía, destacan los polos turísticos de Futungo-Mussulo, Cabo Ledo, Kalandula y Okavango, que forma parte del proyecto Kaza-Okavango-Zambeze, en el que participan Angola, Bostwana, Namibia, Zambia y Zimbabwe.

Secretario de Estado de Hostelería de Angola, Paulino Baptista

Baptista se refirió a la aprobación del Plan Director de Turismo 2020, que “prevé el desarrollo de la industria turística y el enrequecimiento de la oferta de productos turísticos”, que inicialmente debe estar centrada en la creación de servicios e infraestructuras que “satisfagan las necesidades del turismo interno, regional e internacional”.

Junto con el desarrollo y el enriquecimiento de la oferta, los mercados emisores, la promoción y distribución, la accesibilidad y los servicios de calidad urbana y ambiental, van a posibilitar que Angola alcance en 2020 los 4,6 millones de turistas, los 4.700 millones de dólares en ingresos del turismo, el millón de empleos del sector y más de un 3% del peso del mismo en el PIB.

Portugal es el primer país de inversión del grupo Skyna Hotels fuera de Angola, lo que marca el inicio de su internacionalización. Skyna Hotel Lisboa tiene 105 habitaciones, repartidas en siete suites y cinco master, con terrazas privadas y vistas de la ciudad, 67 habitaciones estándar y 26 habitaciones superiores.

La cadena Skyna Hotels pertenece al Grupo Socinger, propietario de empresas como Africana, distribuidora de periódicos y revistas en Angola; Fábrica de Vidreos de Quicolo y Cruising Trading, que acumula más de siete años de experiencia en compras y logística.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más