Estudiantes presentan los premios conseguidos en las Olimpiadas

30 DE JUNIO DE 2015

Estudiantes angoleños conquistan medallas de oro en Olimpiadas Internacionales

Estudiantes angoleños del colegio Esperanza Internacional, que conquistaron cinco medallas de oro en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias y Artes e Inglés, que tuvieron lugar en Holanda, Kenia, Estados Unidos, Rumania e Indonesia, de abril a junio, fueron recibidos el lunes, en Luanda, por el ministro de Educación, Pinda Simão.

El colegio contó con 18 representantes de 7º a 12º curso y también conquistó 9 medallas de plata y 13 de bronce. Durante el encuentro, el ministro de Educación consideró gratificante para Angola el hecho de que los jóvenes estudiantes, mostrasen que la inversión y las ganas de formarse tienen un mérito reconocido de manera internacional.

Pinda Simão dijo que las actividades ayudan a valorar el nivel de aprendizaje aplicado en las escuelas del país y la capacidad de transmitir lo que se está aprendiendo. “El aprendizaje debe ser útil para la vida práctica, ayudar a resolver los problemas y crear nuevos proyectos”, destacó.

El ministro angoleño se mostró satisfecho con los frutos recogidos en el país en cuanto a la participación en los cursos internacionales. Hizo un llamamiento a los estudiantes, para que continúen trabajando con mérito y dedicación para que se mantengan los resultados y dijo que espera, que las Olimpiadas de Matemáticas, que se realizaran en enero de 2016, en Cabo Verde, tengan el mismo éxito. El Colegio Esperanza Internacional ya estuvo presente en las Olimpiadas de 2010.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más