30 DE JUNIO DE 2015

Angola participa en la reunión sobre patrimonio mundial de la UNESCO

La ministra de Cultura de la República de Angola, Rosa Cruz e Silva, participa en la 39ª Sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), que reúne en Bona (Alemania) del 28 de junio al 9 de julio a diferentes personalidades para evaluar propuestas para inscribir 37 bienes en la lista de Patrimonio Mundial de la Institución.

La delegación angoleña incluye al gobernador de Zaire, Johanes André, y a varios técnicos del Ministerio de Cultura, que trabajan en la candidatura de Mbanza Congo a patrimonio mundial.

Angola desarrolla un trabajo en el que recoge elementos para completar el proceso de candidatura de la histórica ciudad de Mbanza Congo a patrimonio mundial de la UNESCO.

Concluidos los pedidos, un equipo de expertos de la UNESCO irá al país para comprobar, en el terreno, los datos del mapa cartográfico. La formalización de la candidatura podría tener lugar en enero de 2016.

Mbanza Congo

El proyecto “Mbanza Congo, Ciudad desenterrada para cuidar” contó con la participación de 17 expertos que estuvieron trabajando en las excavaciones, de los cuales 12 eran angoleños y los demás de Portugal y Camerún.

El centro histórico de Mbanza Congo está clasificado como patrimonio cultural nacional desde el 10 de junio de 2013, algo indispensable para inscribirla en la lista del patrimonio mundial.

Los trabajos arqueológicos incluyeron la medición de la fundación de piedras descubiertas en “Tadi dia Bukikua”, donde estaba el antiguo palacio real, la tumba de la Dona Mpolo (madre de D.Alfonso I), del cementerio de los monarcas del antiguo Reino del Congo y el “Mpindi a Tadi” (lugar donde se perforaban los cuerpos).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más