30 DE JULIO DE 2015

La producción de cereales es insuficiente

La producción de un millón y medio de toneladas de cereales es insuficiente para las necesidades del país fijadas en cuatro millones y medio de toneladas para el consumo humano al año.

El Ejecutivo angoleño adoptó una estrategia para el aumento de la producción de cereales en el sentido de suplir el déficit actual, con la aprobación del Programa Dirigido de Producción de Maíz.

Según el Instituto Nacional de Cereales (INCER) “actualmente, la media por hectárea de producción de maíz, a nivel de los campesinos, se sitúa en torno a los 800 kilos, cantidad insuficiente hasta para cubrir las necesidades de las familias”.

El Ejecutivo, definió siete ejes fundamentales para el aumento de la producción de cereales, específicamente el aumento de las áreas de producción, la mejora de la preparación de tierras, la introducción de semillas mejoradas, aumento de la capacidad nutricional de los suelos o sea introducción de fertilizantes adaptados a las condiciones del país, control de plagas y condiciones de culturas, recolectas y transformación de la producción agrícola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más