30 DE JULIO DE 2015

La Unión Europea y UNICEF apoyan la protección social pública en Angola

La Unión Europea (UE) va a financiar un programa de 31 millones de euros para, junto con UNICEF, ayudar al Gobierno en la asistencia y protección social a las poblaciones más vulnerables durante los próximos cuatro años.

El programa “Aprosoc” se presentó recientemente, en Luanda, y surge en un momento en el que el Ejecutivo anunció que pretende expandir la protección social a la población “más desfavorecida”, para “aumentar el nivel de integración de las intervenciones sociales en Angola”.

El primer componente del “Aprosoc”, que también incluye al Ministerio de Asistencia Social y Reinserción, está valorado en 10,8 millones de dólares, y pretende “reforzar la capacidad institucional” ministerial en la prestación de apoyos, a nivel nacional y provincial, específicamente en formación.

El segundo componente, que absorberá cerca de 21 millones de euros, lo implementará la delegación de Angola de UNICEF e incluirá la creación de nuevos programas y proyectos para aproximar la asistencia social de los más necesitados, y reforzar el conocimiento y la capacidad de análisis en este área, a nivel de la gestión de los programas sociales públicos, pero también en la capacidad de los socios académicos y de investigación científica.

El “Aprosoc” se lanzará en un período de implementación de acciones a lo largo de cuatro años, siendo después el Gobierno quien asegure su continuidad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más