Fachada del Ministerio de las Relaciones Exteriores de Angola

31 DE MARZO DE 2015

Angola espera la llegada del Jefe de la diplomacia brasileña

El ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Luis Iecker Vieira, realizará una visita de trabajo en Angola entre los días 31 de marzo y 2 de abril, con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral.

El jefe de la diplomacia brasileña, que encabeza una delegación integrada por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro, mantendrá encuentros con su homólogo angoleño, Georges Chikoti, con el que revisará cuestiones de interés mutuo entre Angola y Brasil.

Ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Luis Lecker Vieira

El programa de visita del ministro brasileño contempla la firma de dos memorándum de entendimiento para promover inversiones en los sectores de la Industria, Agricultura, Energía y Servicios.

Entre las empresas brasileñas de la comitiva están Brasil Foods, que pretende invertir en alimentos procesados, y la farmacéutica Eurofarma, que busca oportunidades para instalar fábricas de medicamentos genéricos, más baratos.

Los gobiernos de Angola y Brasil firmaron el 11 de junio de 1980, el Acuerdo General de Cooperación Económic, Técnico-científico y Cultural, un convenio que sirvió de base fundamental para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

Angola y Brasil establecieron relaciones diplomáticas el 12 de noviembre de 1975, un día después de la proclamación de la Independencia de la nación angoleña.

El Jefe de la diplomacia brasileña inició el sábado una misión por el continente africano, que incluye visitas oficiales además de a Angola, a Mozambique y Santo Tomé y Príncipe. Entre el 28 de marzo y el 2 de abril, el viaje de Mauro Vieira incluye una visita a Ghana.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más