31 DE MARZO DE 2015

El Banco Mundial financia proyectos estimados en más de mil millones de dólares

El Banco Mundial (BM) va a financiar, este año, proyectos de agua, salud y agricultura, por un valor global de 1,3 mil millones de dólares en todo el país.

Según el jefe de proyectos de aguas y saneamiento del Banco Mundial en Angola, Luis Tavares en el marco de una visita de dos a la provincia de Huila, para evaluar la evolución de algunos programas financiados por su estructura, la financiación va a mejorar la calidad del agua potable consumida, así como el desarrollo agropecuario en Angola, principalmente en el Programa de Combate a la Pobreza llevado a cabo por el Ejecutivo.

“El Gobierno de Angola y el Banco Mundial están desde el inicio del año trabajando en un pack que visa mejorar los sectores de las aguas, de la agricultura y de la salud, todo para el bienestar de las poblaciones”, explicó. Relativamente a los proyectos de la provincia de Huila, dijo que están en curso inversiones que visan garantizar 150 mil conexiones de agua a domicilio, que incluyen la construcción de sistemas de captación y distribución en Lubango.

La delegación del BM se reunió con el gobernador provincial de Huila, João Marcelino Tyipinge, y asistió a una presentación del Plan Provincial de Desarrollo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más