31 DE MARZO DE 2015

Workshop sobre adaptación del clima en Angola

Un workshop para validar el proyecto “Las necesidades urgentes de adaptación del clima en Angola”, visa reducir la vulnerabilidad a la sequia y a las inundaciones, se realizará hoy en Luanda, como iniciativa del Ministerio de Medioambiente.

El proyecto que se implementará en el rio Chiloango, en Barra do Kwanza, en Barra do Dande y en el rio Bero, tiene como objetivo identificar soluciones para las necesidades urgentes de adaptación a nivel local y central.

El proyecto también visa la inclusión del desarrollo de la capacidad y adaptación en Angola para reducir la vulnerabilidad a las sequías, inundaciones y otros fenómenos naturales provocados por el clima, así como mejorar la capacidad científica y técnica para adaptarse en las áreas costeras.

En este sentido, la demostración de técnicas de los locales, la capacitación sobre la restauración de los ecosistemas para adaptación a las áreas costera, a la coordinación institucional y a la capacidad sistemática para la adaptación proactiva en Angola serán también temas de debate.

Al evento están invitados a participar representantes de distintas comisiones multisectoriales, específicamente para Alteraciones Climáticas y Biodiversidad y para el Ambiente, elementos de la Protección Civil y miembros de la sociedad civil.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más