05 DE JUNIO DE 2015

Angola logra importantes avances en la lucha contra el hambre

Angola y Santo Tomé y Príncipe están entre los países que más progresos han hecho en la lucha contra el hambre al reducir a la mitad el número de personas desnutridas desde 1990-1992, según se reveló en la última edición del informe de la ONU ‘El Estado de Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2015’.

Los dos países están en el grupo de 29 países que consiguieron alcanzar la meta fijada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad la prevalencia de la desnutrición hasta 2015 y la de la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996, por la que los gobiernos se comprometían a reducir a la mitad el número absoluto de personas desnutridas hasta 2015.

Se estima que la falta de alimentos afecta en Angola a 3,2 millones de personas, un 52,1% menos que en 1990-1992, cuando esta cifra ascendía hasta 6,8 millones. A pesar de los avances, este supone que el 14% de los angoleños tiene dificultades para acceder a los alimentos.

Angola fue uno de los países que se comprometió, al firmar el Tratado de Maputo, en 2003, a invertir el 10% del presupuesto en desarrollo de la agricultura.

La crisis económica de los últimos años ha frenado los progresos en la lucha contra el hambre, junto con otras causas, como desastres naturales, fenómenos meteorológicos graves, inestabilidad política y conflictos civiles.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más