05 DE JUNIO DE 2015
Angola LNG volverá a operar en el cuarto trimestre de 2015
El proyecto de Angola LNG, implantado en el municipio de Soyo, provincia de Zaire, retomará la producción de gas natural licuado (LNG) en el cuarto trimestre de esto año, aunque no será hasta el primer trimestre de 2016 cuando se produzcan los primeros cargamentos para exportar.
La producción de Angola LNG se suspendió el día 10 de abril del año pasado, debido a un fallo en uno de los gasoductos del sistema de quema de gas.
La paralización de la fábrica se prolongó para permitir a la adjudicataria, Bechtel, la resolución de las anomalías relativas al incidente y, al mismo tiempo, mejorar la capacidad productiva.
El proyecto Angola LNG permanece centrado en la seguridad de la fábrica y de las personas, lo que seguirá siendo una preocupación permanente durante el reinicio y el refuerzo de las operaciones.
Angola LNG recogerá, procesará y comercializará cerca de 5,2 millones de toneladas de LNG al año, además de propano, butano y condensados, a partir de sus instalaciones en Soyo, al norte de Angola, una de las unidades de procesamiento de LNG más modernas del mundo.
Angola es el segundo mayor productor de petróleo del África subsahariana. Históricamente, el gas asociado se ha quemado o reinyectado en los pozos, por lo que Angola LNG constituye una solución para la reducción de la quema de gas y simultáneamente proporciona una nueva fuente de energía limpia.
Los accionistas de Angola LNG Limited son Sonangol (22,8%), Chevron (36,4%), BP (13,6%), ENI (13,6%) y Total (13,6%).
Angola LNG es una de las mayores inversiones realizadas en la industria angoleña de petróleo y gas, cerca de 9 billones de euros. Con una flota de siete buques metaneros de LNG y tres muelles de carga (LNG, líquidos y butano comprimido), Angola LNG tiene como misión contribuir a la eliminación de la quema de gas, suministrar energía limpia y fiable a los clientes y rentabilizar la inversión efectuada.