05 DE JUNIO DE 2015

Angola y Portugal pondrán en marcha este mes un Observatorio Empresarial

Los ministros de Economía de Angola, Abraão Gourgel, y Portugal, António Pires de Lima, presidirán el 22 de junio, en Luanda, la firma del memorándum de entendimiento de constitución del Observatorio Empresarial de los dos países.

Este observatorio va a fomentar las inversiones angoleñas en Portugal y las portuguesas en Angola, y, el mismo día de la firma, tendrá lugar en Luanda su primera reunión anual.

El Observatorio tiene como función principal acompañar los procesos de análisis de candidaturas de inversión, identificar los obstáculos y seleccionar vías o instrumentos para superar las limitaciones. También deberá dejar reflejado al final de cada ejercicio una relación de los flujos de inversión.

La creación de este Observatorio forma parte del programa del primer Fórum Empresarial Angola-Portugal, que constituye una iniciativa para “promover las oportunidades de negocios en otro país” y que pretende “establecer y profundizar los acuerdos entre empresas angoleñas y portuguesas”.

El día 23 de junio el fórum va a reunir en la capital angoleña a cerca de 400 empresarios de los dos países para discutir sobre inversiones comunes en Angola y Portugal. El fórum va a tener lugar a la vez que se celebra en Luanda la XXXII Feria Internacional de Luanda (del 21 al 26 de junio), el mayor evento de este género en el país.

La organización de esta primera edición del fórum será responsabilidad del Ministerio de Economía de Angola, en colaboración con la Embajada de Portugal.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más