10 DE ABRIL DE 2013

Angola, tercera de su grupo en el Mundial de Baloncesto Sénior Femenino, según el ranking de la FIBA

Angola, con 67 puntos, en el puesto 20, es la tercera mejor clasificada del ranking de la FIBA, de las cuatro selecciones que integran el Grupo D del Campeonato del Mundo Sénior de Baloncesto Femenino, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 5 de octubre en las ciudades turcas de Ankara y Estambul.

El ‘cinco’ angoleño está superado, en la tabla en la que se incluyen las mejores selecciones de 73 países, por los Estados Unidos, líder incuestionable, con 940 puntos, y China, que ocupa el octavo lugar, con 256 puntos.

Serbia, la otra integrante del grupo de las bicampeonas africanas, con títulos ganados en 2011 en Bamako y en 2013 en Maputo, ocupa la posición 29 de la clasificación, con 29 puntos. De las 16 selecciones clasificadas para la 17ª edición del Mundial, Angola es la decimocuarta, solo por delante de Serbia y Mozambique, tres de las cuatro debutantes, junto con Turquía.

Mozambique, medalla de plata en el Afrobasket que organizó, es otro de los representantes africanos y es el último clasificado de las selecciones presentes, ocupando el 38º lugar, con 16,4 puntos. Incluidas en el Grupo B, las mozambiqueñas se enfrentarán a Francia, cuarta, con 466 puntos; Canadá, novena, con 226,6 puntos, y Turquía, decimotercera, con 160.

El Grupo A, considerado el ‘de la muerte’, está compuesto por la República Checa, subcampeona del mundo y quinta en el ranking, con 432 puntos; España, campeona europea, sexta, con 405 puntos; Brasil, séptima, con 343, y Japón, decimoséptima, con 87 puntos. El Grupo C lo componen Australia, segunda clasificada en la tabla de la FIBA, con 690 puntos; Bielorrusia, décima, con 209 puntos; Corea del Sur, undécima, con 191 puntos, y Cuba, que con 136 puntos ocupa la decimocuarta posición.

En el Mundial, donde harán su primera aparición, las angoleñas se estrenarán contra Serbia, el 27 de septiembre. Después medirán sus fuerzas con China y, por último, con Estados Unidos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más