Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti

10 DE JUNIO DE 2014

El ministro Chikoti recibido por Abdel Sisi

El Presidente de Egipto, Abdel Fatah Al Sisi, reconoció el papel y empeño del Presidente José Eduardo dos Santos en la resolución de conflictos en la región, en especial en los Grandes Lagos, y manifestó el interés que tiene de encontrarse en breve con el estadista angoleño.

La intención se manifestó durante una audiencia que el nuevo Presidente de Egipto concedió al ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, George Chikoti, que participó en la ceremonia de su toma de posesión, en El Cairo.

Presidente de Egipto, Abdel Fath Al Sisi

Angola, con la figura del ministro de las Relaciones Exteriores, fue el primer invitado extranjero recibido por el Presidente Al Sisi, en el palacio Al Ethadeya, durante una audiencia que duró cerca de diez minutos, tras los procedimientos protocolares inherentes al proceso de investidura.

El ministro Georges Chikoti entregó un mensaje del Presidente José Eduardo dos Santos al Presidente elegido de Egipto.

En una audiencia, que tuvo lugar en el palacio Al Ethadeya, el ministro Georges Chikoti reafirmó la intención del gobierno angoleño de estrechar las relaciones de cooperación con el nuevo gobierno egipcio. El ministro angoleño consideró que el encuentro con Fatah Al Sisi, da inicio a una nueva era en lo que respecta a las relaciones entre los dos países, que constituye la base fundamental de desarrollo de la cooperación.

Al margen del encuentro, el jefe de la diplomacia se encontró también, en privado, con el ministro egípcio de los Negocios Extranjeros, Nabil Fahmy, con quien repasó algunos aspectos de la cooperación bilateral.

Egipto ya manifestó su apoyo a Angola como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2015 y 2016. La elección tendrá lugar en septiembre.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más