10 DE JUNIO DE 2014

Grupo Castel invierte en el mercado angoleño

El grupo de capital francés Castel invirtió desde 1992 más de diez mil millones de dólares (cien mil millones de kwanzas) en Angola, principalmente en el sector cervecero, con la construcción y ampliación de fábricas de Luanda, Huambo, Benguela, Huila, Cabinda y Cuanza Norte.

Quinientos millones de dólares (50 mil millones de kwanzas) se invirtieron en fábricas de Luanda, en Cobeje do Bom Jesus (170 millones - 17 mil millones de kwanzas), Cuca (140 millones - 14 mil millones), Nocal (120 millones - 12 mil millones) y ECNN (80 millones - ocho mil millones).

Subsidiarias situadas fuera de Luanda absorvieron inversiones de 300 millones de dólares (30 mil millones de kwanzas). Vidrul - Vidriera de Angola, usó en un proceso de rehabilitación y modernización tecnológica cien millones de dólares (dez mil millones de kwanzas).

La inversión más reciente fue de 33 millones de dóalres (3,3 mil millones) aplicados en la instalación de una nueva linea mixta de producción de cerveza y refrescos en lata en la fábrica Soba Catumbela destinada a abastecer Benguela, Bié, Huambo, Huila y Namibe.

Soba Catumbela, con la nueva linea, pasa de producir mensualmente 55 mil hectolitros de cerveza a 80 mil hectolitros y Coca-Cola Catumbela registra una capacidad de producción de 60 mil hectolitros al mes.

El sector de la industria cervecera es de los que más crece en Angola después de que en 1994 surgiesen fábricas rehabilitadas y equipadas con altas tecnologías para la época.

En aquella misma altura también se resolvieron cuestiones relacionadas con la falta de materia prima, originadas por la baja productividad del sector y la importación anual de 1,5 millones de hectolitros de cerveza.

El Ejecutivo angoleño, consciente de la contribución económica que supone para el PIB, en acuerdo con algunos inversores internacionales, entre los cuales el Grupo Castel, apostó por relanzar la producción de la cerveza nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más