Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos

10 DE JUNIO DE 2015

El Presidente de la República crea el Consejo Nacional de la Población

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, creó por despacho, el Consejo Nacional de Población, como un órgano que asegura la relación y participación de la sociedad civil, de los departamentos ministeriales e institutos publicas en la formulación, acompañamiento y evaluación de la Política Nacional de la Población.

El referido consejo está presidido por el Titular del Poder Ejecutivo e integra a los titulares de los departamentos ministeriales de Fomento y Desarrollo Territorial, de la Familia y Promoción de la Mujer, de la Salud, de la Educación, de la Asistencia y Reinserción Social, de la Justicia y de los Derechos Humanos, de las Relaciones Exteriores, del Interior, de la Administración Pública, del Trabajo y Seguridad Social, de la Juventud y Deportes, de la Agricultura y Desarrollo Rural, así como de la Cultura y del Ambiente.

Integran también el Consejo Nacional de Población, los institutos nacionales de Estadística, de Lucha contra el Sida, así como los Consejo Nacionales de Juventud, del Niño y de las Iglesias Cristianas en Angola, las universidades Agostinho Neto y Católica. El despacho aclara que el Presidente del Consejo Nacional de Población puede invitar a participar en las reuniones a representantes especialmente cualificados de otras entidades nacionales públicas o privadas y extranjeras, como actividad directa o indirecta en el dominio de la política de la población.

El Consejo Nacional de Población tiene un comité ejecutivo coordinado por el ministro de Fomento y Desarrollo Territorial que, a su vez, está apoyado por un grupo técnico.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más