10 DE JUNIO DE 2015

BNA y Banco de Namibia implementan acuerdo de conversión monetaria

El acuerdo de conversión monetaria entre el Banco Nacional de Angola y el Banco de Namibia entra en vigor a partir del 18 de junio de este año.

Según un comunicado del BNA, la medida, resultado del acuerdo celebrado entre de los bancos centrales, en septiembre de 2014, cuya fecha inicial de vigencia, marzo de 2015, fue prologada con el objetivo de garantizar la finalización de los trabajos preparatorios relativos a la aplicación del acuerdo.

El acuerdo entre las dos instituciones, facilitará la conversión recíproca de las monedas nacionales de la República de Angola y de la República de Namibia, en las ciudades fronterizas de Oshikango y Santa Clara.

Del mismo modo, el ciudadano namibiano podrá convertir legalmente dólares namibianos para kwanzas, en cualquier banco comercial o casas de cambio en Santa Clara a la tasa de cambio del día aplicable. Se pretende con la aplicación del presente acuerdo, mejorar las actividades comerciales y, consecuentemente, las relaciones económicas entre los dos países.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más