Construcción del nuevo aeropuerto de Luanda (Angola)

10 DE JULIO DE 2014

Angola acelera sus programas de desarrollo

La estrategia definida a largo plazo por el país en el programa ‘Angola Visión 2025’ contempla un conjunto de acciones, que pasan por reducir la dependencia económica y financiera del petróleo, así como por el aumento y la diversificación de las exportaciones.

El gobierno angoleño está firmemente comprometido en alcanzar la estabilidad macroeconómica. Los grandes y ambiciosos objetivos del país son crear un programa continuo de financiación para tejido empresarial y avanzar en la formación de personal, además de aumentar las inversiones en infraestructuras, especialmente en puertos y aeropuertos, en comunicaciones y en el sector eléctrico nacional.

Trabajadores mejoran una carretera de Angola

El programa de infraestructuras para los próximos años deberá fortalecerse a través del Fondo Soberano, que tuvo una dotación inicial de 5.000 millones de dólares (486,6 trillones de kwanzas), para invertir sobre todo en los sectores de energía, agua, ferrocarril, carreteras, puertos, aeropuertos y comunicaciones.

En diez años de paz, Angola ha alcanzado la primera meta de los objetivos de desarrollo del milenio, al reducir a la mitad el número de ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza. Angola se incorporó a la reducida lista de los 20 países africanos clasificados por el Banco Mundial como países de rendimiento medio, junto a Sudáfrica, Nigeria y Egipto.

El país está avanzando bien hacia la normalización de la actividad económica a través del fomento de la actividad comercial y la inversión. Los expertos en asuntos económicos consideran que el nuevo arancel aduanero, que entró en vigor al inicio de este año, favorecerá la producción interna y la industrialización de Angola, desarrollando así el mercado interno.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más