10 DE JULIO DE 2014

Más adhesiones a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa

Namibia, Turquía y Georgia podrán adquirir la condición de observadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CLP) en la 10ª cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que celebra este organismo el próximo día 23 de julio en Dili (Timor Oriental).

Estos tres países, que materializarán su intención, se unen a Senegal, Islas Mauricio y Guinea Ecuatorial. A este último país se le podría aceptar la solicitud de adhesión como miembro de pleno derecho, después de la recomendación de los jefes de la diplomacia tras la decisión del Gobierno de Malabo de poner fin a la pena de muerte.

Fuentes de la secretaría ejecutiva de la CPLP justifican la adhesión de Namibia, entre otras razones, por acoger una gran comunidad angoleña dedicada a la enseñanza del portugués y por tener “óptimas relaciones diplomáticas con los países” de la Comunidad.

En el caso de Turquía y Georgia la adhesión tiene que ver con “el interés de acoger otras culturas y por la semejanza en algunas señas de identidad, como la alimentación, especialmente con Portugal”.

En esta cumbre, que tiene por lema ‘La CPLP y la Globalización’, la presidencia de la Comunidad pasará de Timor Oriental a Mozambique.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más