El presidente del consejo de administración de ENSA, Manuel Gonçalves, durante la VII edición de ENSA Gold

10 DE DICIEMBRE DE 2014

El sector nacional de seguros crece un 16% este año

El sector nacional de seguros ha crecido en el último lustro una media del 16% al año, cifra bastante significativa para el país, afirmó en Luanda el presidente del consejo de Administración de ENSA Seguros, Manuel Gonçalves.

El presidente hizo estas declaraciones durante la celebración de la VII edición de ‘ENSA Gold’, un encuentro con personal directivo de la compañía que tiene por objeto evaluar al final del año el nivel de cumplimiento de las metas trazadas para cada una de sus direcciones.

El volumen de primas brutas registradas por la empresa en el último lustro ha crecido una media de entre el 8 y el 10% al año.

Para este año, que está a punto de terminar, dijo que existen una serie de condicionantes que pueden afectar al crecimiento, pero aún así éste no será inferior al 8%.

Asimismo, señaló que el mercado de seguros ha cambiado profundamente, tal como lo ha hecho el mercado financiero bancario, y ENSA a lo largo de los últimos años ha hecho un profundo trabajo de transformación interna, modernización y adopción de nuevas tecnologías, de nuevos procesos de trabajo, adquisición de nuevas competencias internas y ampliación de los canales de distribución para estar presente en todo el país.

Logo ENSA

ENSA ha optimizado completamente sus procesos de gestión a todos los niveles, desde la gestión operativa y de riesgos financieros, en la que se ha hecho más eficiente, ágil y eficaz.

El gran desafío de la empresa es ocupar un lugar destacado entre todas las aseguradoras. Su cuota de mercado ronda actualmente entre el 35 y el 40%. ENSA tratará de combinar la evolución previsible con una mayor cuota de mercado respecto al resto de compañías de seguro, para lo cual aumentará su cartera de negocios.

El producto con mayor peso en su cartera en términos de primas brutas es el seguro de salud, con alrededor del 40% de la cartera total, seguido del de accidentes de trabajo y el de asistencia en viajes.

‘ENSA Gold’ se trata de un ejercicio hecho anualmente, en el que se ha establecido un modelo de evaluación del rendimiento, que se basa en la definición de un conjunto de objetivos para cada una de las direcciones de la empresa y que éstas deben alcanzar al final del año, de modo que a los trabajadores de las direcciones que los logren se les gratificará con una remuneración adicional.

‘ENSA Gold’ hace posible que todas las direcciones de la compañía evalúen el grado de cumplimiento de sus objetivos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más