El presidente de la comisión ejecutiva de la Bolsa de Deuda y Valores de Angola, Pedro Sergio Pitta Groz

10 DE DICIEMBRE DE 2014

Bolsa de Valores de Angola

La Bolsa de Deuda y Valores de Angola (BODIVA) abrió en Luanda para negociar la emisión de deuda pública y registrar las operaciones financieras.

BODIVA considera que están creadas las condiciones tecnológicas para que se registren las operaciones de las instituciones que van a operar en el mercado de valores en Angola.

El mercado de valores arrancará “durante el primer semestre del próximo año”, declaró el presidente de la comisión ejecutiva de la Bolsa de Deuda y Valores de Angola, Pedro Sérgio Pitta Groz.

La puesta en marcha de BODIVA se definió como un trabajo por fases de preparación y adaptación de las empresas nacionales a la rendición de cuentas y a las prácticas de buen gobierno y gestión.

“Esperamos comenzar con las primeras admisiones de empresas del sector de accionistas. El objetivo es transmitir confianza a la economía nacional, incentivando la inversión y garantizando la protección a los inversores”, señaló Pitta Groz.

Bolsa de Valores de Angola

BODIVA es la institución que gestiona la plataforma electrónica en la que los valores y derivados (obligaciones, acciones y otros instrumentos) se negocian y que permite al Estado y a las empresas diversificar sus fuentes de financiación y a las familias invertir sus ahorros.

La Bolsa va a funcionar por etapas: la fase del mercado de deuda pública, la de deuda corporativa, la de fondos de inversión, la del mercado de acciones y la de mercados futuros.

El próximo año, cuando la caída de los ingresos petrolíferos provoque un elevado déficit presupuestario, el Ejecutivo tiene previsto cubrir una parte significativa del mismo para poder financiar los gastos públicos con emisiones de deuda en BODIVA, institución que servirá para dinamizar el mercado financiero.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más