Ministra de Comercio de Angola, Rosa Pacavira

11 DE FEBRERO DE 2015

Angola quiere regulación de intercambios

La ministra de Comercio anunció, en Luanda, que Angola está formulando una propuesta de acuerdo sobre el comercio transfronterizo con los países de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC).

Rosa Pacavira, que discursaba en un encuentro con el homólogo de Namibia, Calle Schlttwein, explicó que urge la formulación de un acuerdo y de normas que regulen los intercambios transfronterizos y viabilicen la exportación e importación de mercancías, bienes y servicios entre los países de la región austral de África.

La ministra declaró que las fronteras angoleñas registran un comercio generalmente informal, por lo que “urge imponer una mayor regulación sobre el tráfico de mercancías”, y que equipos técnicos de Angola y Namibia trabajen para un consenso que permita la adhesión a la propuesta del acuerdo transfronterizo elaborado por el Ejecutivo.

“Angola y Namibia tienen una frontera común en Santa Clara, donde se registra un mayor flujo de mercancías e intercambios comerciales que necesitan regularizarse por los acuerdos bilaterales, respetados por el Tratado de Libre Comercio de la SADC subscritos por dos países”, dijo.

La adhesión a la propuesta de acuerdo de comercio transfronterizo por los países de la región, acentuó, va a permitir la circulación de productos, intercambios comerciales con éxito y hacer frente a posibles catástrofes como sequías o inundaciones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más