11 DE FEBRERO DE 2015

Bricomil en la lista de privatizaciones

El Gobierno angoleño va a enajenar la totalidad de las acciones de la empresa Brigada de Construcción Militar (Bricomil) controlada mayoritariamente por el Estado y participada, entre otras, por la concesionaria pública del sector petrolero Sonangol.

Bricomil está integrada en la lista, publicada con anterioridad por el Ministerio de Economía, de las 27 empresas publicas que ser van a privatizar hasta 2018.

A través de un despacho con fecha 29 de enero, el ministro de Economía angoleño, Abrãao Gourgel, creó una “comisión de negociación” para garantizar la “cesión de la totalidad de las acciones” de Bricomil, en un plazo de 15 días tras la homologación de la venta.

“Deberá adoptar todos los procedimientos técnicos y administrativos para que los adjudicatarios procedan al pago efectivo e integral de los valores de desviación de la totalidad de las acciones representativas del capital social”, refleja el despacho.

El documento no adelanta valores concretos de la venta, pero informaciones de 2014 señalan que los trabajadores de la constructora, constituida en 1994, deberá quedarse con el 13% de las acciones representativas, el 75% serán enajenar a una entidad empresarial privada, no revelada, y el restante 12% vendidas a otros subscriptores.

Además del Estado angoleño, directamente, con el 50% del capital social, Bricomil integra Sonangol, el Banco de Ahorro y Crédito, el Banco de Comercio e Industria y la Empresa Nacional de Seguros de Angola, las cuatro con una cuota del 12,5%.

La empresa actúa en el área de la construcción civil y en 2012 registró un volumen de negocios que rondaba el millón de euros, teniendo como activos inmuebles y terrenos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más