11 DE MARZO DE 2015

Angola presenta informe sobre Derechos Humanos

El Informe final de Angola sobre la promoción de los Derechos Humanos, presentado en octubre de 2014, durante el Examen Periódico Universal, va a adoptarse en la 28.ª Sesión del Consejo de los Derechos Humanos que tiene lugar hasta el día 27 de este mes en Ginebra (Suiza).

Angola participa en la sesión con más de 80 dignitarios de Estados miembros y observadores y altos funcionarios de organizaciones internacionales. Mientras que el Estado Democrático de Derecho, la promoción y protección de los Derechos Humanos, consagrados en la Constitución, constituyen fundamento de la República de Angola, el Ejecutivo está aumentando los esfuerzos con el objetivo de asegurar que los derechos humanos sean respetados por cada miembro de la sociedad, a pesar de que existan todavía retos.

Entre las mejoras verificadas en la aplicación de las recomendaciones formuladas en el primer Examen Periódico Universal de 2010, consta la elaboración del informe, que fue coordinado por la Comisión Intersectorial para Elaboración de Informes sobre Derechos Humanos, que integra representantes de instituciones del Estado y del Gobierno (institutos públicos y órganos jurídicos) y de la sociedad civil, representada por el Fórum de las Organizaciones No Gubernamentales Angoleñas.

También se verificaron el desarrollo en el suministro del Sistema Nacional de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, un trabajo realizado por varios organismos ministeriales e instituciones independientes, en Cooperación Técnica con los Mecanismos de las Naciones Unidas, habiendo firmado el Ministerio de Justicio y de los Derechos Humanos un proyecto de refuerzo de las instituciones, incluyendo en este proyecto diferentes instituciones y organizaciones de los derechos humanos.

Angola observó mejoras en la ratificación de las convenciones internacionales, habiendo ratificado y firmado el relativo a la Protección de las Personas con Deficiencia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más