11 DE MARZO DE 2015
Seis empresas contratadas para invertir
La Sociedad de Desarrollo del Polo Agro-industrial de Capanda (SODEPAC) firmó, en Malanje, contratos de inversión con 6 empresas, valorados en 41.990 millones de dólares, 4.409 millones de kwanzas.
Los contratos formalizan negocios en las áreas de productos alimenticios, calificación técnica y profesional de los trabajadores, introducción de nuevas tecnologías y, la generación de rendimientos, diversificación de la economía y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Con los contratos, inician operaciones 6 empresas ancla que van a producir anualmente cerca de 49.000 toneladas de productos alimenticios y crearán 386 puestos de trabajo directos, con resultados sobre los proyectos de responsabilidad social de educación, salud y vivienda aplicados por la SODEPAC.
Las empresas contratadas tienen el compromiso de dotar al Polo Agro-industrial de Capanda de las prácticas agrícolas y de tecnologías modernas, que se consideran necesarias para la competitividad.
SODEPAC se creó en 2006 como una entidad gestora del Polo Agro-industrial de Capanda, que comprende las tierras de Pedras Negras, Pongo-a-Ndongo, Biocom y otros emprendimientos públicos y privados, destinados a la producción y transformación de culturas alimentarias.
El Polo Agro-industrial de Capanda está instalado en la cuenca del Medio Kwanza, en un área de 411.000 hectáreas, 293.000 hectáreas las cuales se aprovechan para el desarrollo productivo y 113.000 hectáreas están destinadas a la conservación ambiental y otros proyectos de responsabilidad social.