11 DE MAYO DE 2015

Angola presente en el fórum por la paz en la RCA

Angola participó en el fórum por la paz en la República Centro-Africana (RCA), que tuvo lugar en Bangui, del 4 al 11 de mayo, y que reunió a más de 600 participantes vinculados al mundo de la política, la cultura y la religión del país.

El evento, en el cual Angola estaba representada por el secretario de Estado de las Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, surge como tentativa de encontrar caminos para una paz definitiva y para la realización de elecciones, incluso este año, en la RCA.

José Eduardo dos Santos, es actualmente el presidente en ejercicio de la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos.

En la sesión de apertura, Sassou Nguesso, mediador internacional de la crisis en la República Centro-Africana, destacó que la paz y la estabilidad en la RCA dependen de la voluntad y la disposición de los propios centro africanos. Mientas, la Presidente de Transición de la RCA, Catherine Samba-Panza, agradeció todo el apoyo que ha recibido de los organismos internacionales, y agradeció particularmente a José Eduardo dos Santos su contribución a la estabilidad de la región de los Grandes Lagos en general y en el proceso político de la RCA en particular.

Al margen del Fórum de Bangui, Manuel Augusto se encontró con Samba-Panza, a quien entregó un mensaje del Presidente de Angola. En el mensaje, José Eduardo dos Santos reitera el apoyo del gobierno al proceso político y de transición en la RCA.

Catherine Samba-Panza agradeció el apoyo que Angola viene dando a su país en este momento tan difícil para su historia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más