11 DE MAYO DE 2015

Aeropuerto de Luanda ya tiene sistema de billetes automáticos

Pasajeros angoleños y extranjeros, cuyos países tienen acuerdos de exención de visados con Angola, pueden ahora pasar la frontera en 12 segundos con la entrada en funcionamiento de un sistema de billete automático.

El sistema de Tramitación Documental «Rapid», igualmente denominado por «Passa Fácil», fue inaugurado el viernes por el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil de la Presidencia de la República de Angola, Edeltrudes Costa. Según el ministro del Interior de Angola, Ângelo Veiga Tavares, el sistema surge de la firma de un protocolo con Portugal, con el objetivo de que los usuarios de pasaportes diplomáticos y de servicio hagan de manera más rápida las gestiones entre los dos países.

El ministro angoleño dijo que el sistema cuenta con un tiempo medio de 12 segundos, después de realizar un pre-registro. Ângelo Veiga Tavares destacó que tras ese paso existen también otros retos: una mayor respuesta por parte de las operadoras aeroportuarias para agilizar la facturación de maletas de los pasajeros. «Con ellos pensamos que los ciudadanos nacionales van a ganar tiempo», enfatizó el ministro.

Cuestionadose la entrada en funcionamiento de este nuevo sistema impone una reducción de funcionarios, Ângelo Veiga Tavares afirmó que existe un déficit de trabajadores «muy grande». «Porque aquí en el aeropuerto hay necesidad de muchos más funcionarios», añadió.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más